Ritual de los duendes castellanos

Tratamientos de Autor

Artesa Spa & Wellness

Cuentan las leyendas que pueblan nuestros bosques una diversidad de duendes.


A saber: Los Martinicos, traviesos y agitadores, los Diminutos, obedientes y dóciles, los Malismos, viven en cuevas y son poco sociables, el Diablo Cojuelo, un diablillo tan travieso que le echaron del infierno y se puso a inventar la música y la danza, los Nubleros que manejan el tiempo a su antojo, los Ojancos, Tragaldabas, Oricuernos y Gamusinos…

 

 

Contáctenos

… Cada uno de estos duendes es poseedor de una gran sabiduría en magia y encantamiento. El bosque les ha hecho descubrir no solo la belleza de sus rincones, sino las mejores propiedades de la naturaleza y la vegetación castellana. Hoy hemos recopilado parte de esos rituales para hacerle sentir cada rincón de nuestra geografía en su piel, para que cada poro de tu cuerpo respire esa sensación de aire fresco y de libertad.

Tiene propiedades antioxidantes,
depurativas, regenerantes y analgésicas.

Tratamiento

Su ruta es a través de estos 5 caminos::

Baño antioxidante

Empezamos con un baño antioxidante de frutos de los bosques castellanos, recogidos de la sabiduría estos duendecillos



Tratamiento capilar

Seguimos con un tratamiento capilar, Masaje capilar con romero y salvia, para relajar las tensiones del día a día y dar luz y vigor a nuestro cabello.



Tratamiento Facial

Pasamos al tratamiento facial corazón de Lágrima, a base flores y frutos del bosque que usaremos para dar luz a tu rostro y las aplicaremos con el mismo mimo que tenía el joven de la leyenda para amar a su princesa. Además para finalizar usaremos ese mismo corazón de lagrima, para masajear y estimular tus pensamientos positivos.



Tratamiento corporal

Peeling con aceite de la semilla del fruto de la parra y un micronizado de su cascara. Posteriormente una envoltura con los barros de Boisan y para finalizar con un cuerno de vaca, que usaremos para relajar las tensiones del cuerpo con una mezcla de aceites de la tierra.
Para terminar hemos usado una herramienta que se utiliza desde hace siglos en Castilla y León con distintas funciones, como instrumento de música, decorativo… un cuerno de vaca, pero esta vez lo aplicaremos para relajar las tensiones del cuerpo combinado con una mezcla de aceites de la tierra.



Tratamiento pies y manos

Ahora haremos un peeling con aceite de oliva de la tierra y micronizado de semilla de uva y para terminar un masaje que no dejara indiferente a nadie, en el que sentirás en tu piel el alma de aquellos que siempre defendieron nuestra tierra; los comuneros de Castilla.


TRATAMIENTO: Duración: 150 minutos |

Precio: 150 € por persona

Leyenda: Ritual duendes castellanos

Leyenda

Cuenta la historia que una antigua princesa de Castilla cansada de recibir decepciones amorosas, pidió al cielo y la montaña que ocultasen su corazón, hasta que alguien sin necesidad de conocerla, pudiera amarla. Así convirtieron su corazón en una piedra y lo escondieron, mientras que la princesa permanecía oculta en una mazmorra.
Un día un joven descubrió la piedra y empezó a jugar con ella, pero la montaña le reprendió su comportamiento. El joven en ese momento sintió el calor de la princesa dentro de la piedra y empezó a cuidarla. Cada día la decoraba con flores y ofrecía cuantos frutos encontraba. Cada noche dormía abrazado a ella, llorando por no poder tenerla. Cada lágrima que caía sobre acariciaba la piedra, hasta que un día la lágrima se cristalizó entera y la princesa pudo salir de la mazmorra. Y así se conocieron y se amaron hasta el fin.

ritual-duendes-wellness

Leyenda

De todos es sabido que Castilla es una gran tierra de vino, pero lo que no se sabe es la relación que la uva tiene con otros seres del bosque las brujas. Hace un tiempo hubo una serie de brujas que vivían en cuevas y que sembraban el caso a lo largo de Castilla. Cansados de ellas los habitantes castellanos dispusieron tapiar la entrada de las cuevas con las piedras más grandes que encontrasen. La sorpresa es que después de tapiarlo sobre esas rocas crecieron unas enormes parras, que daban un fruto con unas propiedades espectaculares. Y hoy esas propiedades las sentirás en este tratamiento en un peeling con el aceite de la semilla del su fruto y un micronizado de su cascara.
Después cogemos la sabiduría de la provincia de León para hacer una envoltura con los barros de Boisan, ¿Por qué estos barros? sencillo, Boisan significa Buey, y el pueblo tiene este nombre desde que un día un ganadero abandono a unos de sus bueyes cubierto de heridas infectadas en un una zona pantanosa. A los dos días el buey volvió al pueblo cubierto de barro y con todas las heridas sanadas, así que aprovecharemos estas fantásticas propiedades regenerantes de los barros de nuestra tierra.

Tratamientos

Tratamientos Wellness

Estética Avanzada

ver tratamiento

Tratamientos de autor-Artesa

Tratamientos autor

Ver tratamiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail