Tratamiento Doña Anselma

Tratamientos de Autor

Artesa Spa & Wellness

Ella fue mi primer contacto con la fisioterapia. Doña Anselma fue la curandera del pueblo, residente en la pedanía local de Siguero en Segovia. Fue enfermera durante la guerra y posteriormente curaba a todos los que a ella se acercaban sin ningún pago a cambio.


Tengo pocos recuerdos de ella, ya que murió cuando yo era un niño, pero los pocos que tengo son muy nítidos. Me impactó su imagen haciendo sus masajes, sentada al calor de la chimenea con esa estampa de mujer dura de Castilla y León, la nobleza en su cara y la sonrisa en todo su ser. Mi más nítido recuerdo es cuando me llevaron a ella con un fuerte dolor de brazo que los médicos no curaban.

Fue una tarde de frió otoño castellano que con paciencia, mimo y unas manos prodigiosas logro curarme. Después he podido saber cuánto sabia de cuerpo humano. Habría pasado horas viendo como esa adorable anciana, con sus manos ya casi completamente deformadas por la artrosis realizaba esas maniobras mágicas que sanaban cualquier dolor. Su magnetismo me dejaba casi hechizado

Tratamiento

Sus propiedades son circulatorias y analgésicas.

Fases del tratamiento:

Masaje capilar con manzanilla

Para empezar un truco para mejorar la circulación, ponemos dos barreños uno con agua fría en el que metemos el pie derecho y otro con agua caliente en el que metemos el pie izquierdo y añadimos limón, mientras tanto realizamos un masaje capilar con agua de manzanilla.



Tratamiento corporal

Respecto a la parte corporal no puedo, ni quiero revelar mucho más, sólo que quedaras como nuevo y que aplicaremos distintas técnicas, como ventosas, masaje pulgar o cataplasmas de lavanda y manzanilla. Una sorpresa a descubrir.


TRATAMIENTO: Duración: 90 minutos | Precio: 90 €
Doña Anselma-Tratamientos salud

Vocación:

Doña Anselma fue mi primer contacto con las terapias físicas y quizás la causante de que yo terminara estudiando fisioterapia, por ello debo dedicarle este tratamiento con técnicas y trucos que aprendí de ella y otros que aprendí de otras curanderas castellanas..

Tratamientos

Tratamientos Wellness

Estética Avanzada

ver tratamiento

Tratamientos de autor-Artesa

Tratamientos autor

Ver tratamiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail